
El éxito Es la autosatisfacción de saber que haces lo máximo para llegar a ser lo mejor que eres capaz de ser. Un sentimiento, una actitud, una manera de pensar, de actuar y de ser, un modo de vida que se refleja en una paz mental.
Ser exitoso es una cuestión personal porque los objetivos y metas dependen de motivaciones, intereses, principios y valores propios de los individuos. El camino hacia el éxito depende de una serie de actitudes y estrategias que el individuo asume y ha construido a través de su historia personal, marcando la forma como enfrenta cada reto de la vida .Todo el mundo tiene la habilidad de convertirse en alguien exitoso. Lo que detiene a alguien, usualmente son los obstáculos y los límites, y una vez que muchos se encuentran con ellos, generalmente no siguen adelante, no experimentan su propia versión de éxito porque tiene miedo al fracaso.
Muchas personas exitosas tienen algo en común: Actitud y carácter, un carácter que les permite trazar objetivos claros y actitud para orientar su ser para alcanzarlos. Todos ellos pasaron por dificultades, momentos difíciles, triunfos y derrotas, mas nunca dejaron de mirar hacia arriba, nunca alejaron su vista del horizonte de sus metas.
En la actualidad se tiende a considerar cuan exitosa es una persona por sus logros o posesiones materiales obviando el estado anímico de esta misma. Pueden existir personas con altos niveles de ingresos económicos y bajos niveles de satisfacción personal, personas con niveles de ingresos moderados y gran satisfacción personal o cualquier otra combinación entre niveles de ingresos económicos y de satisfacción personal. Para algunos por considerarse presionados a alcanzar ciertos niveles de ingresos para sentirse a la par de los supuestos “requerimientos sociales”, relegando en el trayecto a su satisfacción a un segundo plano. Con esto no se quiere decir que el lograr buenos ingresos económicos no pueda ser fuente de satisfacción, por el contrario, lo es, pero solo como un medio para poder alcanzar niveles aun más altos de satisfacción interna y no como un fin en sí mismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario